Martes 26 de Septiembre, 2017

Cumpleaņos de la Patria

 


Felicidad Chile

Como cada año, nuestro colegio, celebra en grande la Fiesta nacional, que es una oportunidad, para renovar los valores patrios, además de reanimar, las costumbres propias de nuestra tierra.

El día viernes 15 de septiembre, se llevó a cabo una serie de actividades para celebrar a nuestro país; el acto de enseñanza básica, el acto de enseñanza media, las convivencias y el compartir de los compañeros de trabajo de nuestro colegio.

Ya antes de las 08:00 de la mañana el colegio estaba preparando todo lo necesarios para que todo resultara de la mejor forma.

A eso de las 08:15, comenzó el acto de enseñanza básica, el en que participaron de prekínder a 4º básico,  y donde se realizaron hermosas coreografías preparadas junto a sus profesores y profesoras, las gradas del gimnasio brillaban de orgullo de las familias que presenciaron el gran espectáculo de celebración del cumpleaños de la patria.

Un poco más tarde se inició, el acto de enseñanza media, donde participaron los estudiantes de 5º básico a 4º medio además en este año hubo una especial participación de un grupo de profesores y profesoras, que vestidos como auténticos huasos y huasas, representaron canciones de Violeta Parra.

Como siempre todo resultó de la mejor forma, con un conjunto folclórico que se escuchó como si fuese música grabada, fue una gran Peña, dedicada a cantar y bailar a nuestra tierra.

Al finalizar esta hermosa jornada, toda la comunidad educativa, tuvo un compartir, para poder ir a casa a continuar los festejos.

Felicitaciones a todas y todos, los que cooperaron con el buen desarrollo de esta actividad, que nos enorgullece como colegio y en especial a la coordinadora general de esta actividad la Profesora Fernanda Moreno Mora.