Jueves 12 de Octubre, 2017

Peregrinación A Yerbas Buenas

 


Nuestra Fe de a Pie

Un día hablando con Don Pedro Ortega, al preguntarle sobre la “Caminata”, inmediatamente, reaccionó y dijo: “Esta no es una caminata, es una Peregrinación, hay una gran diferencia”.

Esta hermosa tradición de caminar la fe, está instalada en el corazón de la familia Marianista de Linares y es por eso que como cada año se realizó la Peregrinación a Yerbas Buenas, el día lunes 9 de octubre, a eso de las 08:00 de la mañana con un hermoso día que nos regaló Dios.

A las 08:00 de la mañana ya estaba todo dispuesto, especialmente nuestra Virgen del Pilar, que se vistió de flores, para salir en brazos de Marianistas, que con fe la cargarían hasta Yerbas Buenas.

Después de la oración de envío, comenzó la Peregrinación de casi 14 kilómetros, los que entre oraciones y cantos se hicieron muy llevaderas, además del ambiente de familia, que caracteriza todas las actividades Pastorales de nuestro colegio.

Pasada las 12:00 del día, llegó el grupo de peregrinos a la Parroquia de Yerbas Buenas, donde, como broche de oro, se celebró, la eucaristía, para dar gracias por todo lo bueno, que Dios nos da a diario y especialmente en este bicentenario, por las obras Marianistas, que mantienen vivo como en sus inicios, el espíritu de lo que la Madre Adela y el Padre Chaminade, pensaban de su obra.

Felicitaciones a todas y todos los peregrinos, a todo el equipo de Pastoral, que hizo que esta actividad fuera una hermosa experiencia de Cristo.

Nos vemos en la Peregrinación 2018.