Lunes 11 de Diciembre, 2017

Hermano Crescencio Fernández Ortíz

 


Marianista Siempre

Con el dolor de la perdida física, pero con la alegría de la Vida permanente en el Señor, el Hermano Marianista Crescencio Fernández Ortíz, partió a la casa del Padre, en el día de la Inmaculada Concepción de María.

Don Crescencio, fue un religioso Marianista y profesor de oficio, que trabajó en nuestro durante la década del los 90´ e inicios de la primera década de este siglo en nuestro colegio.

De profunda sensibilidad social, conocedor y divulgador de la Doctrina Social de la Iglesia, de una amplia sabiduría en diferentes temas, entre ellos; literatura, doctrina, política, historia, arte entre otras.

En este último período de su vida terrenal, volvió a Linares, trabajando en nuestro colegio y en la Casa Estudio Chaminade, lugares en donde continuó entregando su testimonio de amor permanente a Dios y donde, según los más cercanos, estaba feliz de regresar a esta tierra, que es la suya por adopción.

Hoy damos gracias a Dios, por su vida, su testimonio, su ejemplo.

Don Crescencio, la comunidad Marianista del Instituto Linares, hoy te llora, pero nos secamos las lagrimas con la Fe, en que estas en los brazos de tu amada Virgen del Pilar, al lado de Dios y tomado de la mano de tu querido Padre Chaminade.