La Virgen María es un ejemplo de vocación, fue capaz de buscar en su corazón, lo que Dios le pedía y como la mujer valiente que es, dijo Señor, hágase en mi según tu palabra.
Con esta vocación y valentía nuestra Madre, en la advocación de la Virgen del Carmen Patrona de Chile, ha salido a peregrinar por todo el país, para dar un mensaje claro por la vida.
En estos días se está reflexionando a cerca de la existencia de una Ley que permita el aborto en Chile, por lo que la Iglesia Católica, ha querido manifestarse. En esta oportunidad y Peregrinación de la Virgen del Carmen, la Virgen de la Vida, se ha querido dar un mensaje en oración para evitar que esta ley se concrete, ya que la vida debe ser respetada desde el momento de la fecundación y hasta la muerte natural de la persona.
El día lunes 10 llegó al colegio la imagen de la Virgen del Carmen, la que fue recibida con aplausos. Estudiantes de diferentes cursos pidieron en oración por Chile, por la comunidad y por la vida, junto a ello, se le cantó y bailó unas lindas cuecas para terminar con una breve reflexión dada por nuestro Obispo Tomislav Koljatic, quien como siempre, nos motiva a seguir los pasos de Jesús.
Virgen María ayúdanos la vida como tú lo hiciste al llevar en tu vientre a nuestro Jesús.