Con motivo de conmemorar un año más del fallecimiento de San Alberto Hurtado, Chile se mueve en agosto, en torno a la solidaridad.
Tanto el Padre Hurtado, como el Padre Chaminade, nos invitan a vivir la solidaridad desde la alegría y especialmente con los que más lo necesitan, por esta razón es que como Marianistas del Instituto Linares, hemos estado realizando una serie de acciones, como por ejemplo campañas de recolección de ropa de adulto, de alimentos y la Cena Solidaria con personas en situación de calle. El día de la solidaridad, el 18 de agosto, estuvimos de fiesta, el colegio se adorno con globos, se preparó la mesa para todos de mantel largo, la música estaba lista y a eso de las 19:00, llegaron los invitados especiales, más de 50 personas, que por diferentes razones viven en la calle, bendijimos la mesa y comenzó la cena, mientras se comía un grupo de alumnos acompañaba, con muy buena música, incluso algunos salieron a la pista de baile, casi al terminar para el postre una rica torta y en la despedida, la ropa reunida la semana anterior, se les entregó para que los invitados se fuesen bien abrigados.
Fue una fiesta, donde trabajaron muchos profesores, alumnos y apoderados, algunos pelando papas, otros ornamentando, limpiando, sirviendo, lavando la loza, etc. Inspirados por el ejemplo de San Alberto y el Beato José Guillermo, se intentó poner la palabra solidaridad en una mesa para todos y todas.