La operación DEYSE (De evaluación y seguridad), fue creado por la ONEMI, en al año 1977, como un plan de seguridad, para los establecimientos educacionales.
En el año 2001, fue actualizado, como Plan de Seguridad Escolar y en el año 2005 se rebautizó, como Plan de Seguridad Escolar Francisca Cooper o Plan Cooper, en homenaje a la profesora que murió a cauda del Tsunami en Asia.
Básicamente es un recurso técnico táctico, para desalojar un recinto educacional, en caso de alguna catástrofe, en forma rápida, sin aglomeraciones, ni accidentes a un sector de mayor seguridad.
El viernes 29 de abril, a eso de las 08:10 de la mañana, nuestro colegio realizó el primer simulacro de Plan Cooper, saliendo desde las salas a los espacios de seguridad asignados.
La matricula de nuestro colegio hoy, es aproximadamente 1.200 estudiantes, por lo que es prioritario estar preparados frente a alguna situación de emergencia, y eso por eso que nos preparamos responsablemente.
Don Carlos Lavalle, coordinador de esta actividad, felicitó y agradeció a todos los participantes, por su cooperación y disposición, en esta importante actividad.