En la semana del 16 al 20 de abril, se vivió la semana de la Convivencia Escolar, actividad preparada y desarrollada por el Departamento de Orientación de nuestro colegio.
Como Instituto Linares, nos caracterizamos por una convivencia fraterna y alegre, aunque, como en toda familia hay conflictos, que a los buenos ojos, nos hacen crecer como comunidad.
Durante toda la semana hubo actividades muy entretenidas, las que como objetivo principal tenían, generar una reflexión profunda a cerca de nuestro actuar individual y colectivo, con respecto a la convivencia en nuestro colegio.
El día lunes cada curso junto a su profes@r jefe, realizaron una reflexión, para mirarnos críticamente y constructivamente, tomando compromisos, para mejorar la convivencia en cada curso.
El martes en el patio del colegio, se llevó a cabo una hermosa actividad masiva, donde se hicieron grandes lienzos, afiches y carteles, que motivaban a vivir mejor en comunidad,
El miércoles se desarrolló el 4º Coloquio sobre la Convivencia Escolar, fue una instancia de diálogo participativo, en el que todos los estamentos del colegio dieron su opinión, pero por sobre todo compromiso, de mejorar diferentes aspectos comunitarios de la convivencia.
Por su parte el día jueves, se realizó un acto lleno de alegría y signos que nos llevaron a entender que una buena convivencia escolar es fruto del trabajo de tod@s y que como colegio Marianista, esta forma de ser es propia de nuestro proyecto educativo.
El viernes se cerró la semana de la convivencia con una oración comunitaria, poniendo en los brazos de Dios y de nuestra Madre, la Virgen María el trabajo de la semana, pero por sobre todo pidiendo que cada día nos ayude a vivir mejor el Evangelio, ya que de esa forma estamos seguros, que nuestra convivencia fraternal, será cada día más una ofrenda a Dios.
Felicitaciones a todos y cada una de las personas que nos ayudaron a vivir una semana llena de reflexión, aprendizaje y compromiso.