BASES 1er CAMPEONATO DE TENIS DE MESA
Beata Madre Adela de Batz
Para el presente campeonato se convocará a los padres, apoderados y funcionarios de la comunidad del instituto Linares.
OBJETIVOS GENERALES
Integrar y fomentar la vida activa y saludable por medio del deporte. Reconocer la actividad que se va a realizar como integración y vinculación entre los apoderados y miembros de la comunidad escolar, tener un tiempo de distracción y disfrute en el tiempo libre. Desarrollar actitudes y estrategias de participación, cooperación y respeto a través del juego.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1.-Organización: estará a cargo del profesor de Educación Física Oscar Baeza Garrido apoyado por el CEIL y la dirección del Colegio.
2.-Reglamento: Se regirá con las normas de competencias de torneo locales de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).
3.- Fechas: El Campeonato de Tenis de Mesa se iniciará el lunes 04 de junio a las 19:30 horas y terminará el lunes 18 de Junio a las 21:00 horas aproximadamente..
4.- Lugar: Gimnasio Instituto Linares
5.- Día y Horario: inicio lunes 04 de junio de 19.30 a 21:00 horas. 11 de junio de 19.30 a 21:00 horas y 18 de Junio de 19.30 a 21:00 horas día de término del evento
6.- Implementación: A cargo del colegio Instituto Linares.
7.-Prueba: Se jugará solamente la Prueba Individual.
8.- Participantes: Padres apoderados y funcionarios del Instituto Linares. Se podrán inscribir 2 apoderados por curso.
9.- Categorías: todo competidor
10.- Inscripciones: Se deberá entregar los nombres de los representantes al presidente de curso que lo enviará al coordinador del evento. El plazo de entrega será a más tardar el día 30 de Abril.
11.-Sorteo: El sorteo se realizará el día 7 de Mayo.
12.- Sistema de juego: El formato de competencia será en etapa de clasificación y eliminación simple. Se disputarán los partidos al mejor de 3 sets. Cabe mencionar que para ganar un set el jugador debe ganar 11 puntos o ganar por diferencia de dos puntos a partir de la igualdad de 10 puntos para ambos rivales.
13.- Disposiciones Generales: No se podrán hacer manifestaciones extra-deportivas (gritos, insultos y otros). La falta a estas disposiciones podrán ser sancionadas por los árbitros con advertencias, puntos en contra llegando hasta la descalificación.
15.-Arbitraje: Lo coordinará la comisión organizadora.
16.-Vestimenta: Todos los jugadores deberán presentarse con ropa deportiva.
17.-Paleta: Las paletas deberán ser aprobadas según el reglamento de la I.T.T.F.
18.-Pelota: Se utilizará pelota naranja o blanca de 40 mm. (Doble circulo).
19.-Mesa: Se utilizarán mesas azules profesionales, en lo posible.
20.-Premiación: La Premiación se llevara a cabo al final del campeonato.
Se premiarán a los 5 primeros lugares con medallas. También a todos los participantes con diploma de participación.
21.-Mesa de Control: Estará compuesta por el coordinador del evento más alumnos del CEIL, los cuales velarán por el correcto funcionamiento del torneo desde el inicio hasta el término.
22.-Imprevistos: Toda situación no contemplada en las presentes bases será resuelta por la Comisión organizadora.
Ante cualquier duda o consulta dirigirse al coordinador Oscar Baeza Garrido, fono 993590386 o al correo oscar.baeza.garrido@gmail.com