El día sábado 27 de octubre se realizó en nuestro colegio la celebración del sacramento de la Eucaristía, que es uno de los sacramentos de iniciación Cristiana, y que es más conocido como Primera Comunión, donde 84 niños y niñas, se acercaron al Encuentro con Cristo Sacramentado por primera vez.
A las 16:00 horas comenzó la eucaristía, pero no nos cabe duda, que todo comenzó antes, hace casi dos años padres y apoderados, junto con sus hijos tomaron una importante decisión. La de iniciar un proceso de preparación y de crecimiento en la fe a través de la catequesis familiar. Hubo días en que daban ganas de quedarse en casa, por el frío de invierno, pero no se salió adelante y en compañía de unos maravillosos animadores y animadoras, lograron llegar al final, que es sobre todo un inicio de una nueva etapa en la fe.
Ingresaron los niños y junto al Padre Ángel, quien presidió la celebración, con un poco de nervios y algo de inquietud, llegó el momento de la misa, en que se tuvieron que acercar a recibir el Cuerpo de Cristo, en el caminar se notaba una profundidad y un verdadero encuentro con Dios, lo que al recibir la ostia se revelo en cada uno de los rostros que delataban la tranquilidad del Espíritu Santo habitando en su vida.
Damos una gracias especiales a todas las catequistas, que con un gran Don de servicio, dedicaron mucho tiempo a preparar a niños, niñas y padres para llegar a este momento con el convencimiento del amor de Dios en sus vidas y también a Don Sergio Carrasco, coordinador de la catequesis familiar, quien se esmera para que Dios camine en nuestras vidas.