Como Departamento de Inglés invitamos, de forma voluntaria, a alumnos de nuestro colegio a rendir un examen internacional que les permitiera certificar su nivel de inglés. Los que aceptaron el desafío rindieron este examen durante el mes de julio. Esta evaluación llamada TOEFL JUNIOR tiene origen americano y es reconocida a nivel internacional. Este examen consta de 3 partes, una de audio, otra de gramática y uso del lenguaje y, finalmente, una de comprensión lectora.
Según los últimos estudios a nivel nacional solo el 32% de nuestros estudiantes a nivel país tiene un nivel de inglés entre A2 y B1. Felizmente, el 100 % de los alumnos de nuestro centro educativo que rindieron este examen, lograron estar entre los niveles A2 y B1, indicando además que el 78% de ellos logro estar entre los niveles B1 Y B2, siendo este último el mínimo exigido a los profesores de inglés de nuestra nación.
Como Departamento de Inglés estamos orgullosos y satisfecho por los logros de nuestros estudiantes, ya que nuestro objetivo es entregarles la mayor cantidad de herramientas claves posibles para lograr un mejor desempeño profesional en el futuro que les espera.
El inglés es y seguirá siendo una herramienta primordial en el desempeño académico y profesional que el mundo espera de un país que pretende ser desarrollado. El saber inglés no te hace menos latino, sino que, por el contrario, te hace un latino mejor preparado para enfrentar la globalización que estamos viviendo.
Nibaldo Barahona
Jefe del Departamento de Inglés