En la semana del 23 al 27 de septiembre se celebraron las actividades de conmemoración del CENTENARIO de nuestro colegio, que sin duda es un motivo de celebración especial y el CEIL se esmeró en por preparar junto a sus profesores asesores de la mejor forma cada actividad.
Cada día se realizaron actividades llenas de inclusión, participación y respeto, donde cada uno de los estudiantes tuvieron la posibilidad de ser parta en las actividades programadas.
Partió la semana con el clásico de los Porritos y Porristas, que brilló como siempre por la espectacularidad de las coreografías, que están llenas de esfuerzo y trabajo bien hecho.
La semana siguió con las actividades deportivas, en las que participó una entusiasmada alianza morada, donde los profesores se destacaron por su entusiasmo.
En los días siguientes se mostraron las artes escénicas y musicales, poniendo los talentos en el escenario para decir que acá hay artistas de los buenos.
Por primera vez se realizaron carros alegóricos, los que salieron a las calles, llenando Linares, con colores, canciones y celebración, toda la gente salía a saludar y a celebrar con nosotros los 100 años de educación Marianista, sin duda fue una de las actividades de mayor sentido festivo de nuestro aniversario, donde toda la comunidad compartió con Linares la alegría de educar en la fe.
Al finalizar el aniversario, hubo dos fiestas maravillosas, la de educación básica y la de media, que significaron el broche de oro para una fiesta centenario.
Felicitaciones a cada uno de los organizadores de este aniversario y a toda la comunidad educativa del Instituto Linares, que festejo a lo grande sus 100 años.