Para concientizar sobre los derechos de los niños y niñas, en el Instituto Linares realizamos diferentes actividades durante una semana. Todos los cursos de los niveles de educación parvularia trabajaron los derechos de los niños y niñas y cada curso enfatizó en uno en particular. Las educadoras junto a sus estudiantes realizaron actividades significativas y decoraron sus paneles para informar a la comunidad sobre la importancia de estos derechos.
Finalizamos la semana con una convivencia, donde los padres y apoderados (as) les llevaron un rico cupcake y frutas. Además, tuvimos la visita de la 5ta compañía del cuerpo de bomberos de Linares, finalizando la jornada con un grato momento de baile entretenido a cargo de nuestra querida profesora tallerista Macarena Gormaz.
Prekinder A Derecho a la educación y a expresarse libremente.
Los párvulos a cargo de su educadora Alejandra Sandoval (R) y su asistente Camila Montengro, crearon obras de arte libres donde ellos eran los protagonistas de la obra y su opinión también, ya que sus pensamientos estaban plasmados respondiendo la importancia de la educación y de la expresión.
Prekínder B Derecho a un nombre y a una nacionalidad.
Los párvulos a cargo de su educadora Maribel Cabello y su asistente Karina Ponce, crearon Carnet de identidad, hablaron sobre lo importante que era recibir un nombre al momento de nacer y que esto los hacía únicos. Incluyeron su foto y su huella.
Kínder A. Derecho a la Familia y al amor.
Los niños y niñas a cargo de su educadora Nicole Etcheverry y su asistente Ignacia Bravo, hablaron sobre lo que sostiene la familia, el amor. Relevando el valor de que cada familia es única, válida y hermosa. Cada estudiante pudo retratar a su familia en un marco de amor y contarle a los demás quiénes conforman su familia.
Kínder B. Derecho a la salud y buena alimentación.
Los niños y niñas a cargo de la educadora Paula Chamorro y su asistente Fresia Vásquez, generaron conversación sobre la importancia de la salud, de la asistencia al médico y principalmente de comer saludable y hacer ejercicio para no enfermarse. Crearon sus platos de comida saludable y se incluyó una foto en la que ellos se estaban comiendo esos platos. Se comprometieron a comer más saludable.