Sí a Jesús en la Eucaristía: Mi primera Comunión
24 de Noviembre de 2014
Este sábado 22 de noviembre, 73 pequeños jóvenes recibieron el Sacramento de la Comunión

En una breve conversación, con una niña, sobre las razones por las que quería vivir la Primera Comunión, ella respondía, “Por que quiero estar más cerca de Dios y de la Virgen María, porque eso me hace ser más feliz”.

El Padre Chaminade, ya lo decía hace muchos años; “La fe es un don de Dios y no algo que se adquiere mediante el estudio. Aunque el estudio es un buen guía para ello cuando se hace con rectitud de corazón”.

Esta fe de los sencillos de corazón, es la que nos demostraron 73 niños y niñas, que han decidido decirle sí a Jesús en el Sacramento de la Eucaristía. Juntos, se prepararon durante dos años, en los cuales reflexionaron, oraron, aprendieron sobre el amor de Dios, el mensaje de Jesús, la presencia del Espíritu Santo en sus vidas, la Fe y el testimonio de la Virgen María.

Eran las 15:30 hrs. del día sábado 22 de noviembre y los niños y niñas, ya estaban listos, bien uniformados, peinados y con sus velas en sus manos. Mientras, sus Papás y Mamás se encontraban un poco nerviosos por ver entrar a sus hijos e hijas al gimnasio de nuestro colegio, gimnasio que estaba hermoseado para la ocasión, el cual representó por esta celebración un lugar de fe viva, un templo de Dios. A las 16:00 hrs. ingresan con sus velas encendidas e iniciamos la Eucaristía de su Primera Comunión, la que estuvo llena de signos de fe y de amor, de encuentro y de alegría, hasta que llegamos al momento central, en un ambiente de mucho respeto y silencio, uno a uno, comenzó a recibir a Cristo sacramentado. A cada niño y niña, el Padre Ángel les decía “Cuerpo de Cristo” y ellos respondían con la convicción que da la fe verdadera “Amén”.

Estos niños y niñas, nos ayudan a toda la comunidad a refrescar nuestra fe, a vivirla como las primeras comunidades, es por eso que su Primera Comunión, nos llena el corazón a toda la comunidad.

No podemos dejar de dar las gracias a Dios, por cada una de las  personas que guiaron, con tanto entusiasmo, a cada uno de los grupos de niños y niñas y padres, por su testimonio de Fe y su compromiso permanente a; Bernardita, Cristina, Claudia, Mariela, Joanna, Mª Verónica, Gloria, Sandra, Cesar, Evelyn, Guillermina, Paula, Marisol, Graciela, Marta y Ema y también al coordinador de Catequesis, Don Sergio Carrasco.

Como dijo el Padre Ángel en su homilía, que sea la primera de muchas comuniones en sus vidas, que sea la primera de muchas veces para estar con el Señor.

 

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524