Jornada de Personal
18 de Julio de 2016
Reflexionar como Familia

Cada año todos y todas queremos dar lo mejor de cada uno, como nos lo pide nuestro compromiso por la educación, pero también hay que estar centrados en el norte común, es decir , qué tipo de educación queremos entregar, es por esto que cada año, dedicamos parte del tiempo de trabajo a reflexionar como comunidad educativa.

El día viernes 8 de julio en la Casa Santa María del Achibueno, todo el personal del colegio, reflexionamos en torno a una presentación que realizó la Hermana Marcela, religiosa Marianista, que nos habló a cerca de volver a la educación espiritual, entre muchas otras importantes ideas,  reflexiones inspiradas en nuestros fundadores, La Madre Adela y el Padre Chaminade.

Esta jornada tuvo fin después de la celebración de la eucaristía, presidida por nuestro capellán el Padre Ángel Pardo, que sin duda fue la actividad que coronó toda está actividad de reflexión.

En un ambiente de mucho cariño y de un compartir en la alegría de la fe, este encuentro, fue pensada para la reflexión, pero también para el compartir en familia, un rico desayuno, un delicioso almuerzo, para terminar en la tarde con unas sopaipillas, todo preparado por la Tía Mena y sus amigas, que siempre hacen todo con tanto cariño.

Todos estos esfuerzos son para pensar la educación que queremos entregar como comunidad educativa “…Todos Educan…”, por que esperamos poner en práctica todo lo aprendido en Santa María del Achibueno.

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524