Trabajos de Invierno
26 de Julio de 2016
La verdadera Vocación es Servir

La Madre Teresa de Calcuta, decía que la única forma de saber si estás haciendo la voluntad del Padre, es preguntarte cuánto amor pusiste en aquella acción, y  si haz puesto todo el amor en esa obra, por pequeña que sea, esta te conecta directamente con el amor de Dios, si pelas una papa, que quede hermosamente pelada, dando lo mejor de ti, para el servicio a los demás.

Desde esta perspectiva, los TRABIN o Trabajos de Invierno tratan de ser una instancia, de entrega de amor , en pequeñas obras, hechas con lo mejor de cada uno.

Este 2016 un grupo de estudiantes del Instituto Linares, dedicó una semana de sus vacaciones de invierno, para hacer labores en diferentes lugares de Linares.

Los trabajos solidarios se realizaron, acompañando a niños y niñas, en la Residencia de vida familiar “San Benito”, cuidando y alegrando a los niños y niñas que viven allí. También se realizaron trabajos en el “Hogar San Camilo”, donde viven más de 60 adultos mayores, allí se trabajó duro, limpiando, ordenando y picando leña, entre muchas otras acciones. Se cooperó en el Comedor de la Parroquia María Peregrina, donde hay un comedor abierto, realizando muchas labores de apoyo, en limpieza, orden y reparación en general.

Felicitamos a cada uno de los estudiantes, y los adultos que acompañaron, que entregaron todo su amor en acción y se conectaron con Dios, a través de su esmerado trabajo, que no tenía mayores pretensiones que Conocer, Amar y Servir.  

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524