Oración de Inicio de Mes
01 de Agosto de 2016
Agosto Mes de la Solidaridad, Mes de Faustino

Agosto es un mes muy especial, en todo Chile se vive el mes de la solidaridad y especialmente el 18 de agosto, que es el día en que se recuerda un aniversario más de su fallecimiento en 1952.

También en el mundo Marianista, agosto es un mes importante, ya que un 4 de agosto de 1946, nació un joven Marianista, llamado Faustino Pérez-Manglano, que sin duda es un ejemplo, de cómo nos podemos acercar a Dios, en lo cotidiano.

Como colegio creemos que la solidaridad no debe ser un “Evento”, sino que debe ser una actitud permanente, a pesar de ello en este mes nos sumamos a todas las actividades solidarias del país, cooperando con la concreción de la civilización del amor que Dios nos pide.

Por otro lado Faustino, nos ayuda a vivir esa solidaridad en lo cotidiano, y en estos día celebramos su vida y su testimonio, especialmente, entre todos los jóvenes, que son parte del Movimiento Faustino, y que dan parte importante de su tiempo, para la solidaridad, la oración y el encuentro alegre con la fe juvenil.

Agosto es un mes para celebrar y para vivir la alegría del don de la fe a la Manera de San Alberto Hurtado y del Venerable Faustino Pérez-Manglano.

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524