20 de Agosto
22 de Agosto de 2016
Natalicio de Bernardo O`Higgins

En la vida personal y comunitaria, mirar nuestra vida y reconocer a quienes de alguna u otra forma nos han marcado, es signo de  desarrollo integral.

Es así que como colegio, nos unimos a las celebraciones de todos los colegios del país, en torno a la imagen de Bernardo O`Higgins Riquelme, quien naciera un 20 de agosto de 1778, en la ciudad de Chillán.

Sin duda O`Higgins, es una figura decisiva, para la historia de Chile, participó activamente en los acontecimientos, que ocurrieron en Chile, a partir de 1810, que finalmente llevarían a la independencia de nuestro país del imperio español.

El día viernes 19 de agosto, en este contexto, se realizó un acto cívico, al que asistieron estudiantes de Pre kínder, hasta 4º Básico, allí se realizaron; representaciones, se declamaron poesías, se leyeron reseñas históricas y en general se recordó la imagen de este importante personaje de la historia de Chile, con el fin de mantener viva nuestra historia republicana.

Felicitamos a cada uno de los que organizaron y participaron, de este hermoso acto de celebración, que nos ayuda a mirar el futuro y actuar en el presente, recordando lo que somos desde los inicios de nuestra historia nacional.   

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524