3º Encuentro de Ex-alumnos del Instituto Linares
30 de Agosto de 2016
Una vez del Instituto, Siempre del Instituto

Al preguntarle a uno de los asistentes del tercer encuentro de ex – alumnos, a cerca de porque le gustaba venir a estos encuentros, él respondió, “…Porque es como llegar a mi casa después de un viaje, todo de alguna u otra forma está igual, como mi casa…”.

El sábado 27 de agosto se realizó, el tercer encuentro de ex – alumnos del Instituto Linares, reunión, que tiene como objetivo final, seguir haciendo familia Marianista, con los que no nos vemos todos los días.

En esta ocasión, acompañaron personas de diferentes generaciones, pero sin duda, destacaron, Dagoberto Tapia, de la generación del 68, Samuel Barros de la de 1964 y Carlos Barros de la de 1967, quienes con gran entusiasmo llegaron tempranito, para testimoniar su cariño a este colegio.

Este encuentro se quiso centrar, en el sentido de gratitud en la fe, celebrando la Eucaristía, que por esencia es un acto de gratitud.

Dirigida por nuestro capellán el Padre Ángel Pardo, animada por el Director de Casa Estudio Chaminade, Dante Galgani y musicalizada por profesores y ex alumnos del colegio, la misa se llevó con gran profundidad, especialmente, en el momento de las ofrendas, donde los religiosos de la comunidad Nazaret de Linares, ofrendaron un barco, en representación del barco en que de muy jóvenes llegaron a este país extraño, que hoy es su país.

En la primera lectura, se leyó un discurso del cardenal Raúl Silva Henríquez, quien, con la fuerza del evangelio, pedía un país más justo y solidario, lo que se transformó en el evangelio puesto en acción, que nos pide Jesucristo y se instaló como un compromiso para todos y todas las asistentes a la misa.

Al finalizar, Don José Pascual Pérez, Superior Regional de los Marianistas en Chile, dirigió unas emotivas palabras, llenas de recuerdo y de futuro , por último Don Ricardo Cáceres Guzmán, complemento sus profundas palabras de la acción de gracias e invito a un compartir a todos los asistentes, un cóctel a lo Marianista, sencillo y muy cálido, lo que se transformó en el momento perfecto, para que las anécdotas brotaran, por los distintos grupos que se reunieron.

Los agradecimientos a todas y todos, los que hacen posible este tipo de encuentros, que amplían y profundizan el corazón de lo Marianista en Linares.

Nos vemos en la próxima.

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524