IIIº Simposio Humanista, Jóvenes Católicos, Política y Bien Común
20 de Octubre de 2016
Una Fe sin Obras, es una Fe muerta

El día miércoles 19 de octubre, se realizó, en nuestro colegio, un encuentro inter escolar, el que tuvo, como objetivo principal, seguir profundizando en la formación cívica y ciudadana de los estudiantes y poner de relieve el compromiso cristiano en lo político, como un deber moral.

En esta actividad participaron centros de alumnos de los colegios católicos de Linares, y nuestra obra hermana Casa Estudio Chaminade, además de los dos candidatos al sillón alcaldicio por la comuna de Linares, Fresia Yáñez y Mario Meza.

La actividad se inicio a eso de las 10:30 con la oración, dirigida por nuestro capellán el Padre Ángel Pardo García, para luego continuar con  el discurso inicial a cargo del Profesor Pablo Espinoza. Luego se realizó un creativo trabajo grupal, dirigido por el Profesor Manuel Zamorano, el que consistió en crear pancartas alusivas a la opinión o demanda de cada grupo, respecto a temas de contingencia política, como por ejemplo; seguridad, salud, educación, ecología, inclusión y jóvenes, inmediatamente, se realizó el plenario, acompañado por el Profesor Víctor Avendaño, el  que fue presentado a los candidatos a alcalde, para que ellos respondieran a estas demandas de los jóvenes, en un futuro gobierno local.

Posteriormente, se dieron unos minutos para los mensajes finales de cada candidato, invitando a ser parte de la política activa y del compromiso general ciudadano, en la participación de los diferentes espacios locales.

Por último, nuestro Rector, Don Ricardo Cáceres, dio unas palabras al cierre, además de entregar un reconocimiento a la Sra. Fresia Yáñez y a Don Mario Meza, por su vocación de servicio público y además de invitar al futuro alcalde o alcaldesa a que nos acompañe en una nueva ocasión.

Felicitamos a todas y todos los que hicieron posible esta actividad, al Departamento Humanista, a los estudiantes del área Humanista y a los encargados de la logística, ya que todo funcionó a la perfección.

La política es una acción del amor al prójimo, por lo que es parte importante de nuestra educación Marianista, enseñar y aprender el civismo humano. 

Galerías

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524