Campeones Regionales de Debates en Inglés
02 de Noviembre de 2016
Para nuestro colegio, es una prioridad, educar en un segundo idioma, desde prekínder se realizan actividades educativas, para potencias el idioma Inglés, y es consecuencia de ello, los importantes logros que se han ido obteniendo como el importante primer lugar en el Campeonato Regional de Debates en Inglés.

El día jueves 28 de octubre, se llevó a cabo el campeonato regional de debates en Inglés, el que se desarrolló en la Universidad de Talca, sede Linares, en el que participaron colegios de toda la región.

Esta competencia, se enmarca dentro del programa “El Inglés abre Puertas”, creado y desarrollado por el Ministerio de Educación, desde el año 2005, en el que a nivel nacional, participan más de 700 colegio y más de 4.000 estudiantes.

La competencia, no fue fácil, los debates estuvieron a gran nivel, cada colegio sacó lo mejor de si, de su preparación, para presentar sus ideas, pero después de una larga jornada, el idóneo jurado, le dio el primer lugar al Instituto Linares.

Felicitamos a su profesor guía, Don Nibaldo Barahona y a todas y todos los participantes de este gran logro, a los estudiantes; Karla Muñoz, Natalia Osses, Catalina Valdivieso, Ignacio Vásquez, Diego Romero y Juan Pablo Bravo.

Esperamos que este gran logro, ayude a motivar a muchas y muchos a profundizar en el aprendizaje de un segundo idioma y a ser parte en el futuro de estas actividades.  

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524