Congreso Regional de Explora 2016
21 de Noviembre de 2016
Haciendo Ciencia, en el Instituto Linares

24 investigaciones escolares se presentaron, en el  VI Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología del Programa Explora de Conicyt. El comité evaluador formado por académicos de diferentes universidades del país, selecciono a los tres mejores proyectos que  sortearon tres etapas de evaluación para ser considerados los mejores de la Región del Maule,  y  que    representaran a la región  en  la instancia nacional, que se desarrollara en Santiago.

El Instituto Linares, representado por los estudiantes de Primero medio A, Tomas Cárdenas  Bascuñán y Juan-Pablo Parada Uribe, con su investigación “Determinación de la actividad antioxidante y antimicrobiana de extractos de hojas y frutos de Gomortega Keule”, obtuvieron los mejores puntajes en la evaluación y les permite viajar a Santiago representando a la Región.   Además, obtuvieron un premio a la innovación en investigación escolar.

A lo anteriormente señalado, debemos recordar que estos estudiantes participaron en el mes de Mayo, en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología realizada en México, donde obtuvieron un premio que los acredita para representar a Chile en la Feria Mundial de ciencia, Brasil 2017

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524