Primeras Comuniones
23 de Noviembre de 2016
El Primer Encuentro con Cristo Sacramentado

El sábado 19 de noviembre se llevó a cabo la celebración del sacramento de la Primera Comunión, importante sacramento de iniciación cristiana.

A las 16:00 horas, comenzó, la eucaristía, presidida por nuestro capellán Padre Ángel Pardo García, la que se realizó en el gimnasio del colegio, lugar muy significativo, ya que es allí donde estos niños y niñas han orado y reflexionado por ya varios años.

La eucaristía, estuvo llena de signos, que nos llevaban a reflexionar sobre el verdadero sentido de este encuentro real con Cristo.

En la liturgia de la palabra, Dios nos hablaba a cerca de la presencia de Jesús en nuestras vidas y la importancia de vivir en el Espíritu.

Luego de la ceremonia de la luz, vino el momento principal, el de la consagración del Pan y del Vino y la posterior comunión de los niños y niñas, los que se acercaron con un poco de nerviosismo, pero con la certeza, de que se iban al encuentro del amor de Dios que se entrega.

Luego de la comunión, hubo un silencio para meditar este importante sacramento.

En la despedida, se vieron rostros llenos de alegría, por haberle dicho Si al Señor, quiero estar contigo.

Felicitaciones y los agradecimientos, a todas y todos los animadores de las comunidades de niños y niñas y de padres, madres y apoderados, que dieron parte importante de su tiempo, por dos años,  para seguir evangelizando, mostrando a otros el amor original de Cristo.

Invitar a las comunidades de niños y niñas, ahora, que ya están preparados, para que se hagan parte del Movimiento Faustino y por su parte a las comunidades de Padres, Madres y Apoderados, que formen y se hagan parte de las Comunidades Laicas Marianistas, que con los brazos abiertos, les invitan a ser parte de esta hermosa obra fundada por el Padre Chaminade.

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524