Nuevo CEIL
22 de Marzo de 2017
Natalia Navarrete Castro “Todos somos CEIL”

El jueves 16 de marzo se realizaron las votaciones, para la elección del nuevo Centro de Estudiantes del Instituto Linares, que dirigirá este 2017.

Desde temprano, y durante toda la mañana, se realizaron las votaciones, para elegir a los dirigentes estudiantiles del colegio, lo que se realizó en un ambiente de educación cívica, reforzando activamente los conceptos democráticos que se promueven en el colegio.

Fue una mañana con nerviosismo, ya que al haber 3 listas disputándose, el ser los preferidos por los estudiantes, se tenía que respetar lo que mencionaban los estatutos, que mencionan que la lista ganadora debe obtener el 50% más un voto, para ser elegidos. Este no fue el caso, ya que ninguna lista obtuvo esa diferencia, por lo que se convocó a una segunda vuelta, la que se realizó el día siguiente.

Como toda campaña política, hubo diferencias, pero algo, que como colegio, no alegra mucho, es que todas las listas definitivamente, querían un mejor Instituto Linares.

El viernes 17, muy temprano se llevó a cabo la segunda vuelta, donde se enfrentaban las dos listas con las dos más altas mayorías y a eso de las 10:00 de la mañana, ya se tenían los resultados, dando como primera mayoría a la lista dirigida por la estudiante Natalia Navarrete Castro, junto a su equipo de trabajo.

Felicitamos a los estudiantes, que llenos de vocación de servicio, decidieron hacerse parte de este proceso eleccionario y de forma especial al nuevo Centro de Estudiantes del Instituto Linares, que desde el viernes 17 de marzo, ya son los representantes de todos los estudiantes de nuestro colegio.

 

Presidenta: Natalia Navarrete

Vicepresidenta: Sara Moral

Tesorera: Javiera Fuentes

Secretaria: Sofía Ríos

Cristóbal González: Pastoral

Antonia Henríquez: Pastoral

Gustavo Nuche: Deportes

Pablo Muñoz: Deporte

Florencia Valenzuela: Comunicación

Antonia Ríos: Comunicación

Bruno Navarrete: Cultura

Martín Acosta: Cultura

Emilia Ibáñez: Básica

Joaquín Soto: Básica

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524