Semana Santa en el Instituto Linares
17 de Abril de 2017
Su Pasión, Muerte y Resurrección

La Semana Santa o Semana Mayor, es el tiempo más importante para el mundo católico, ya que es cuando suceden los hechos más importantes de los últimos días de Jesús, y que dan origen a nuestra fe.

Durante la semana del lunes 10, hasta el jueves 13 de abril vivimos intensamente la Semana Santa, cada día por la mañana a primera hora, se realizó una profunda oración con toda la comunidad educativa, la que participó con respeto y recogimiento, y que consistió en recordar el Vía Crucis o Camino de la Cruz, que vivió Jesús, cada día se representaron algunas estaciones para terminar el día Jueves Santo, con la bendición de los panes, recordando la Última Cena de Jesús con sus más cercanos.

El día Jueves Santo, fue especial, ya que a primera hora en el gimnasio se realizó, la bendición de los panes y a eso de las 11 de la mañana se vivió la eucaristía con toda la comunidad educativa, para adentrarnos en los últimos momentos de la vida de Jesús y para terminar la mañana desde las 12:30 y hasta eso de las 14:00 la comunidad educativa del Instituto Linares, en la profundidad del encuentro con Dios, tuvo un retiro espiritual, que renueva la fe, la esperanza y la caridad.

La Semana Santa, no termina hasta la Resurrección, por lo que el día lunes 17, se llevó a cabo, la oración de la mañana para celebrar la Resurrección de Cristo, que es el centro de nuestra fe y que da sentido a la religión Católica.

CRISTO RESUCITÓ, ALELUYA, ALELUYA.   

Galerías

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524