2º Foro Marianista
18 de Abril de 2017
A 200 años de la Fundación de la Compañía de María

El día martes 11 de abril, se realizó en nuestro colegio el 2do. Foro Marianista, que tiene como finalidad profundizar en la espiritualidad Marianista, desde el pensamiento crítico y la cultura religiosa.

El Departamento Humanista organizó por segundo año consecutivo esta actividad, la que este año tuvo como centro la obra Marianista en el bicentenario.

Don Manuel Zamorano, hizo una contextualización histórica de la fundación de la Compañía de María, luego, Don Víctor Avendaño Profesor de Filosofía, desarrollo la idea de la Fe desde el pensamiento crítico, inmediatamente Don Pablo Espinoza Profesor de Religión, presentó el sentido y origen de la fe del Padre Chaminade, posteriormente se presentó la Espiritualidad Marianista por, parte del Padre Ángel Pardo y el Hermano Crescencio Fernández, quienes además respondieron una serie de muy buenas preguntas de los estudiantes asistentes, al finalizar Don Ricardo Cáceres dio unas profundas palabras de cierre.

Felicitamos a todos los que cooperaron con el desarrollo de esta actividad, que sin duda es un gran aporte a la profundización del Ser Marianista.

Galerías

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524