Día del Libro
02 de Mayo de 2017
El Libro leído, el libro, contado, el libro cantado.

El origen del día del libro se remonta a el 23 de abril de 1926, recordando que el mismo día, pero de 1916, fallecían Cervantes, Shakespiare e Inca Garcilaso de la Vega, es por esto que la UNESCO,  elige esta fecha, desde 1995, para rendir un homenaje mundial, al libro y sus autores y alentar a todos, especialmente a los más jóvenes a descubrir el placer de la lectura.

Hoy en el mundo más de 100 países celebraron este día y en nuestro colegio, el día jueves 27 de abril se realizó al acto central, aunque toda la semana hubo actividades, para homenajear al libro y sus autores, este año centrándonos en la persona de VIOLETA PARRA, que entre sus múltiples facetas, sin duda destacó como una maestra de la palabra escrita.

Desde el lunes vimos en los paneles hermosas muestras gráficas en torno a Violeta Parra, su vida y su obra y los día martes y miércoles de la misma semana se llevó a cabo, con un gran éxito de ventas, la feria del “LIBRO LEÍDO”, que consistió en una venta masiva de libros entre los estudiantes.

El acto central del día jueves se vivió durante todo el día, pero se realizó desde las 10:00 y hasta las 11:30 de la mañana, en el que participó gran parte de la comunidad educativa.

El hilo conducente del acto fue la vida y obre de Violeta, lo que se hizo, a través de emocionantes actuaciones, vibrantes canciones y festivos bailes, que con delicadeza y profundidad, nos revelaron el corazón de esta mujer, que nos deja un legado artístico inconmensurable.

Agradecemos a todo el Departamento de Lenguaje, que organizó de tan buena forma esta actividad pedagógica, a los estudiantes comprometidos a 100 y a los padres y apoderados  que cooperaron desde sus casas y con la logística histórica.

Aprender así es una maravilla, es como abrir un libro y dejarse llevar. 

Galerías

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524