Beata Adela de Trenquelléon
04 de Mayo de 2017
Durante la mañana del 4 de mayo, el Papa Francisco recibió en audiencia al cardenal Angelo Amato, SDB, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. En dicho encuentro, el Santo Padre autorizó a esta Congregación a promulgar los decretos relativos a varias causas, entre ellas, la de nuestra Madre Adela: "Por el milagro atribuido a la intercesión de la Sierva de Dios María de la Inmaculada Concepción, en aquel tiempo conocida como Adelaide Batz de Trenquelléon, fundadora de las Hijas de María Inmaculada; nacida el 10 de junio de 1789 y fallecida el 10 de enero de 1828".

El proceso para llegar a su beatificación ha sido largo y lo describimos a continuación:

En 1965, en Agen (Francia), se abrió el proceso diocesano de su fama de santidad.

En 1986 la Congregación para la Causa de los Santos reconoce su heroicidad de virtudes y Adela es declarada “venerable”.

En noviembre de 2013 se abre la Causa en la Diócesis de Novara (Italia) para el estudio de una curación obtenida por la intercesión de M. Adela, referente a nuestra hermana Michela Messina; curación ésta ocurrida en Pallanza, en la Diócesis de Novara.

El 12 de junio de 2014 tenemos la clausura del Proceso Diocesano en Verbania – Pallanza (Italia). Desde este momento la causa ha sido introducida en la Congregación para la Causa de los Santos (Roma).

El 23 de septiembre de 2014, en el Vaticano, hubo la Apertura del Sello de la Causa, estando presente el postulador, P. Antonio Gazcón, SM, Sr. Saveria Longaretti, representando la Comunidad de la Administración General y Sr. Michela Messina.

El 12 de mayo de 2016 la Causa superó satisfactoriamente la Consulta Médica de la Congregación de las Causas de los Santos, después de diversos peritajes médicos.

El 19 de enero de 2017 la Causa ha recibido el voto favorable del Congreso de Teólogos, lo que significa que la curación de Sr. Michela reúne todas las condiciones de un milagro: enfermedad muy grave-mortal, invocación a la M. Adela, curación rápida, completa y duradera.

El 2 de mayo de 2017, el Congreso de Cardenales y Obispos adscritos a la Congregación de la Causa de los Santos dio su voto favorable para la beatificación de la Madre Adela.

Y hoy, 4 de mayo, el Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar el decreto relativo a la causa de Madre Adela.

Estamos muy contentos, en especial por nuestras queridas hermanas marianistas, las Hijas de María Inmaculada, FMI. ¡Damos gracias a Dios y a la Inmaculada Virgen María por tan buenas noticias!

 

Fuente: fmi-adele.org

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524