Presentación de Proyecto Educativo Marianista y del Libro “Atrévete a volar y te nacerán alas”
17 de Mayo de 2017
La palabra escrita, que se vive como comunidad Marianista

El día Lunes 15 de mayo se realizó en nuestro colegio una doble actividad, se presentó el Proyecto Educativo Marianista y también el Libro “Atrévete a volar y te saldrán alas”, escrito por Yolanda Maturana y por el Padre José María Arnáiz.

Esta actividad se realizó en el gimnasio del colegio, desde las 19 horas y en presencia de más de 200 personas de nuestra comunidad educativa.

Ambos textos fueron presentados por un panel muy variado; alumnos, exalumnos, profesores, participantes de las comunidades Marianistas y uno de los escritores, el Padre José María, cada uno de ellos presentó una reflexión personal a cerca del libro y esto en consonancia con el Proyecto educativo, lo que fu una mezcla muy fecunda, ya que se dieron reflexiones muy humanamente profundas.

El Proyecto educativo, es básicamente los lineamientos institucionales de las obras Marianistas Chilenas y más que un reglamento, quiere ser el norte a seguir, el espíritu que impulsa.

Por otra parte el libro, es un itinerario de fe en María, por lo que un excelente libro para profundizar la fe en nuestra Madre la Virgen María.

Al terminar las presentaciones, nuestro Rector, Don Ricardo Cáceres, hizo una breve síntesis e invitó a un delicioso cóctel, para continuar el diálogo.

Para profundizar en lo Marianista, es importante profundizar en los textos que hablan de lo Marianista, por lo que les invitamos a que lean con entusiasmo estos dos maravillosos textos.  

Galerías

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524