Conversemos sobre Política
24 de Mayo de 2017
Charla con Andrés Velasco Brañes

En el marco del plan de formación cívica de nuestros estudiantes, el día miércoles 24 de mayo, se realizó una charla-foro, con el Ex Ministro de Hacienda, Doctor en Economía, ex Profesor de Harvard, y actualmente Presidente del partido político “Ciudadanos”, con los alumnos de los 3ros. Y 4tos. Medios, además del Centro de Estudiantes de nuestro colegio.

El desarrollo del encuentro se llevó desde el concepto de; “Es un deber moral Cristiano, ser parte de la Política” y en ese marco Andrés Velasco, que vino acompañado de un asesor personal que además es ex alumno de nuestro colegio, el abogado Álvaro Arrieta, presentaron sus profundas ideas del bien común, la responsabilidad social y el compromiso personal y social.

Por su parte los estudiantes, plantearon una serie de preguntas, que delinearon, un buen cambio de ideas.

Al finalizar nuestro Rector Ricardo Cáceres dio, los agradecimientos e hizo el cierre del encuentro, centrándose el la idea del compromiso concreto como acción para construir.

El encuentro estaba destinado en origen para 30 minutos , los que se trasformaron en casi 2 horas, que es el mejor índice para decir lo interesante de la charla.

Felicitamos la actitud de escucha y de pensamiento crítico de los estudiantes, en especial a los que presentaron sus profundas inquietudes.

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524