Encuentro con Cristo, en la canción
16 de Junio de 2017
Concierto de Fernando Leiva

El Espíritu de Dios siempre habita en nosotros, pero en algunas ocasiones se exalta en el encuentro con Cristo y con María, en este caso en la oración cantada.

En el contexto de las actividades de celebración del Bicentenario de la fundación de la Compañía de María, el día viernes 9 de julio, se realizó, en nuestro colegio un hermoso concierto de oración a cargo del reconocido cantautor nacional, Fernando Leiva, este recital se llevó a cabo desde las 19:30 horas y se extendió hasta cerca de las 22:00 horas.

A eso de las 19:30 horas fue presentado el cantautor, al que se recibió con gran entusiasmo, por un público cercano a las 300 personas.

El recital peregrinó, por sus clásicas canciones, cómo “Aclaró”, “Tres cosas tiene el Amor”, entre otras, que hicieron bailar y cantar al público, pero también, se dio un momento, como lo mencionó Fernando Leiva “Un regalo personal”, en el que cantó y relató parte de su experiencia de fe, invitándonos a dejarnos interpelar por el Espíritu Santo y ha dejarnos conducir por Dios, a atrevernos a ir al encuentro con los hermanos.

“Fernando Leiva, además de ser un gran cantante, es un testimonio de fe”, decía uno de los espectadores, a lo que sin duda, muchos de los presentes adherimos a ese comentario.

Al terminar este concierto de oración, la emoción se tomó el Instituto Linares, ya que Fernando, cantó una última canción invitándonos a luchar por la paz y a darnos un fraternal abrazo de  la paz, que a pesar de ser de noche y estar a media luz, llenó el gimnasio de luz de Dios.

Agradecemos a todos y todas los que intervinieron para que se realizara este evento, ya que fue un grana porte a la formación espiritual de nuestra comunidad educativa.

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524