Expo-Sciences Internacional, Fortaleza, Brasil
21 de Agosto de 2017
Durante la semana del 7 al 13 de agosto, dos estudiantes del Instituto Linares, Tomás Cárdenas y Juan Pablo Parada, junto a su profesor guía, Héctor Parada, participaron en la Feria Internacional Expo-Ciencias, realizada en la ciudad de Fortaleza, Brasil.

Para participar en esta feria, en la que se reunieron más de 60 países y participaron más de 250 proyectos, los estudiantes debían haber tenido una destacada participación en la Feria científica a nivel nacional. Finalmente, se seleccionaron 20 proyectos científicos para conformar la delegación chilena, uno de los cuales pertenece al de nuestros alumnos marianistas.

Tomás y Juan Pablo presentaron una investigación acerca de las propiedades antioxidantes y bactericidas del Gomortega Keule, un árbol nativo endémico de nuestra zona y que se encuentra en vías de extinción.

La delegación chilena obtuvo el premio a la mejor delegación internacional, debido al alto nivel de proyectos presentados, calidad y profundidad de las presentaciones y manejo de datos por parte de sus presentadores.

Felicitamos a Tomás y Juan Pablo por su entrega, esfuerzo y perseverancia, y a su profesor asesor, Héctor Parada, que fue el conductor de este importante logro nuestros estudiantes y para la educación Marianista.

Desde ya invitar a todas y todos los estudiantes, a sumergirse en las aguas de la ciencia, ya que en el misterio del universo, encontramos también develar el misterio de Dios.

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524