3º Foro Humanista
03 de Mayo de 2018
Instituto Linares, Colegio Marianista

El día jueves 19 de abril, se realizó en nuestro colegio, el 3º foro humanista, que este año estuvo dedicado al pasado, presente y futuro del colegio Instituto Linares, actividad que da el vamos, a las celebraciones del centenario de nuestro colegio.

El 25 de marzo de 1919, abrió por primera vez las puestas en Instituto Linares, fundado por Monseñor Gilberto Fuenzalida.

Desde ese evento han pasado muchas cosas, como por ejemplo la llegada de la Compañía de María a este colegio y es por eso que en el foro humanista, se miró cómo fue el colegio, rememorando el edificio de antes, anécdotas sabrosas de la época, luego cómo está el Instituto Linares hoy y su aporte a la comunidad de Linares y se hizo una proyección de cómo nos gustaría que fuese el Instituto para el 2030.   

Toda esta reflexión la guiaron cuatro grandes panelistas: Maximiliano Vásquez, actual Presidente del CEIL, Don Ricardo Cáceres Rector de este colegio por casi 12 años, el Hermano Juan Arroyo, que lleva en Linares más de 40 años y nuestro capellán el Padre Ángel Pardo, quien llegó por primera vez al colegio, cuando él tenía apenas 20 años.

Sin duda fue una mañana alegre y agradecida, alegre, en cuanto que al mirar la historia de nuestro colegio, vemos con entusiasmo que el espíritu Marianista no se pierde y esto lo hacemos desde la memoria agradecida a tantos hombres valientes, que lo dejaron todo, en su país natal, para entregar su trabajo y su amor a Dios, a través de esta hermosa obra, el INSTITUTO LINARES.

Felicitaciones a los participantes, estudiantes de 2º y 3º medio y a todos los que hicieron posible este hermoso y cariñoso homenaje a nuestra historia como colegio.

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524