“Literatura, fuente de inspiración del Cine”
14 de Mayo de 2018

Cada año, el Departamento de Lenguaje de nuestro colegio, organiza la celebración de la efeméride “Día del libro y del Derecho de Autor”, instaurada originalmente por la UNESCO en 1995.  

En esta oportunidad se escogió el tema “Literatura y Cine” puesto que la primera es la fuente de inspiración para muchísimas cintas del séptimo arte.

Con el objetivo de que cada estudiante conociera las experiencias con la lectura y el cine de cada docente; vivimos la experiencia de leer en conjunto, creando manifestaciones propias de los jóvenes de hoy; vimos el mundo de la lectura a través del cine, documentales y cortometrajes a través de todas las disciplinas de estudio de forma transversal. Leímos a través de la ciencia, de la historia, de la matemática…

Para los más pequeños, la magia fue la encargada de maravillar a través del cuentacuentos “Agustín Sueña” y “El increíble caso del niño come libros”, puesto que el Mago Hermes trajo nieve, luces y encantos a nuestra pre básica y primer ciclo. Grandes y chicos disfrutamos con las sorpresas de aquella mañana.

Junto a lo anterior, los estudiantes de Lengua y sociedad y Literatura e Identidad participaron de la charla anual sobre literatura, actividad en la cual reflexionan sobre el rol de lo contado, lo hablado y lo escrito por la ficción.

Disfrutando de cada espacio de nuestra semana, participamos de la tradicional Feria del libro leído que este año en particular convocó a todos los cursos a que se organizaran en torno a la magia de la lectura, a través de historias significativas para los estudiantes. Fue un encuentro de libros, de compartir lecturas, de admirar la dedicación y el gusto por leer de cientos de estudiantes que confían en que la mejor forma de crecer en imaginación es leer.

Por último, en cada una de las reuniones de apoderados, los profesores entregaron recomendaciones de cómo fomentar la lectura en sus hogares, desde los pre lectores hasta los adolescentes de cuarto medio.

 

La Literatura es siempre fuente de inspiración, y el departamento de lenguaje motivó a que toda la comunidad participara de esta realidad, que sin lugar a dudas se enriquece al compartir múltiples experiencias con un solo foco: Leer.

Agradecemos a todos quienes participaron con su entusiasmo y alegría.

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524