Gracias Madre Adela
12 de Junio de 2018
Beata Marianista

La familia Marianista esta de fiesta, el domingo 10 de junio de este año ha sido declarada Beata por la Iglesia Católica, a través del Papa Francisco. Lo que sin duda como colegio teníamos que celebrar y lo hicimos uniendo nuestra fe, en una hermosa oración con todo el colegio.

¿Qué significa ser Beata (o)?, es reconocer después de un largo proceso, las grandes virtudes cristianas de una persona, lo que permite que sea llevada su imagen a las Iglesias para ser venerada, es decir, respetada con mucho celo y tomada como ejemplo de vida.

La Madre Adela de Batz de Tranquelleon, nació en Francia en una familia acomodada, pero decidió dejarlo todo para seguir la voluntad de Dios. Debido a la Revolución Francesa, fue exiliada junto a su familia, un tiempo en España y también en Portugal. Después de su regreso estaba segura que quería dedicar su vida al amor de Dios y con un grupo pequeño de amigas funda una pequeña asociación, que sería en unos años la FMI, las Hijas de María Inmaculada, Las Marianistas, esto lo haría en compañía del Padre Chaminade, con quien, a pesar de la diferencia de edad, entablaría una hermosa y fructífera amistad.

En 1828, después de una larga enfermedad, va a los brazos del Padre, pero su historia no termina allí, ya que Las Marianistas, a pesar del dolor de perder a la Madre Adela, siguieron adelante con su obra, la que continua hasta hoy en muchos países del mundo incluyendo Chile.

Gracias Madre Adela, por tu legado, porque viviste hace ya más de 200 años, pero tu testimonio de amor a Dios es más vigente que nunca, gracias por darnos la oportunidad de vivir la fe con el amor de quien ama ciegamente a su Padre.

Felicidades Familia Marianista.

 

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524