Feria Internacional de Ciencias y Tecnología
25 de Julio de 2018
A más Ciencia, más Dios

Los estudiantes; Matilde Valenzuela, Elisena Hernández, Martina Morales y Juan Pablo Parada de nuestro colegio, participaron de la Feria Internacional de Ciencias y Tecnología que se llevó a cabo desde los días 2 al 6 de julio en la ciudad de Antofagasta, donde destacaron con su trabajo obteniendo el segundo lugar.

Matilde Valenzuela y Elisena Hernández ambas de segundo año medio presentaron un informe de contaminación visual y Martina Morales de primero medio, presentó una investigación que tuvo como centro el aserrín y sus condiciones para retener agua, mientras que Juan Pablo Parada dio cuenta de distintas experiencias científicas.

Acompañados por sus Profesores de Ciencias; Cecilia Uribe y Héctor Parada, tuvieron la posibilidad de conversar con importantes personas vinculadas a la ciencia como por ejemplo; José Maza, Premio nacional de ciencias 2015 y el jefe de proyectos de la NASA.

De 200 proyectos que se presentaron y expusieron, por parte de estudiantes de enseñanza básica, media y universitaria de todo Chile, Martina Morales obtuvo el segundo lugar de la enseñanza media, acreditación que le permite ser parte de la Feria Mundial de Abu Dhabi en los próximos meses.

Felicitaciones a toda la representación Marianista del Instituto Linares, que como siempre, nos dejó muy en lo alto. 

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524