Semana de la Convivencia
15 de Abril de 2019
En Fraternidad Marianista

En la semana del 8 al 12 de abril, se celebró en nuestro colegio, la Semana de la Convivencia Escolar, que se enmarca en las actividades propuestas por el Ministerio de Educación, que pretenden estimular el buen trato al interior de las comunidades educativas.

En nuestro colegio se realizaron muchas actividades, como por ejemplo, oraciones en los cursos, actividades de reflexión con profesores jefes, creación de los comités de convivencia en cada curso, donde destacaron dos grandes actividades.

 La primera fue que el día martes donde las actividades curriculares se pasaron al patio y cada curso pintó, ya sea en el suelo o en grandes lienzos, hermosos mensajes que ayudan a construir de mejor forma una convivencia escolar sana y alegre.

La segunda actividad de relieve, fue el Coloquio de Convivencia Escolar, que este año tuvo como tema central el Ciberbulling o ciberacoso, que en una de las preocupaciones al interior de nuestra comunidad y que hay que hacer frente desde el  diálogo y la formación.

Felicitamos a todo el equipo encargado de la Convivencia Escolar y a todos los que hicieron posible esta hermosa actividad y que genera tanto bien para todos los participantes de nuestra Familia Marianista.

Creemos firmemente que el amor fraternal transforma todo, lo mejora todo, es por eso que rechazamos todas las formas de acoso en nuestro querido Instituto Linares.

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524