Semana Santa en el Instituto Linares
22 de Abril de 2019
Cultivando la Fe en Familia

La Semana Santa o Semana mayor, es el tiempo litúrgico más importante para la Iglesia Católica, es cuando se recuerdan los momentos más importantes de la vida de Jesús, su pasión, muerte y resurrección.

Este año nuestro colegio, ha querido vivir intensamente este tiempo, es por eso que cada mañana se realizó una hermosa oración, que sobre todo tiene el sentido de abrir nuestro corazón al encuentro con Jesús.

Las actividades centrales fueron la del día lunes, donde se bendijo los ramos de olivo, momento que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Por su parte el día jueves tuvo como eje la celebración de la eucaristía, con el dignificado momento del lavado de pies, que quiere representar la humildad de Jesús y el significado del acto de la fe cristiana.

Por último el día lunes se llevó a cabo una alegre eucaristía de Pascua de Resurrección con toda la comunidad educativa en el gimnasio, misa que es la más importante en el calendario litúrgico, ya que da inicio a otro año del Cristo resucitado, la vida le gana a la muerte, que es lo central de la Fe católica.

JESÚS RESUCITÓ ALELUYA, ALELUYA!!!

Galerías

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524