Foro Humanista
22 de Abril de 2019
Centenario Vivo

El día martes 16 de abril, se llevó a cabo, el tradicional Foro Humanista, organizado por el Departamento Humanista, que lo componen los profesores de Historia, Filosofía y Religión.

Este año el tema central, fue pensar los desafíos del colegio en perspectiva del centenario, es decir, se preguntó, a cerca de lo que fue el colegio, lo que es y lo que se espera, en un mundo lleno de cambios.

Los expositores de las ponencias fueron; Padre Ángel Pardo, Hermano Mauricio Silva, Hermana Carolina Reveco, la Sra. Sandra Landera, ex apoderada y parte de las Comunidades Laicas Marianistas, y Pedro Pablo Bruna, Presidente del CEIL.

A cada uno se le realizó una pregunta y ellos expusieron su punto de vista, el que fue confrontada desde los espectadores que en este caso fueron estudiantes de 2dos y 3os. Medios.

Como siempre fue una instancia importante de reflexión, que suma para ir construyendo el Instituto Linares que queremos en estos nuevos tiempos.

Felicitaciones a cada uno de los que posibilitan la realización de estas actividades, en especial al Departamento Humanista por mantener esta tradición del Foro Marianista.

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524