Peregrinación a Yerbas Buenas
25 de Octubre de 2019
La Familia camina con María

Peregrinar es caminar con un propósito, es decir, es un ofrecimiento a Dios como diálogo en acción, peregrinar es ir al encuentro del Dios vivo, con la alegría de la fe.

El día sábado 12 de octubre, el día de Nuestra Señora del Pilar, se llevó a cabo, una nueva versión de la Peregrinación de la Virgen María al pueblo de Yerbas Buenas, por parte de la familia Marianista de Linares.

La familia Marianista de Linares, está compuesta no sólo por los religiosos Marianistas y el Instituto Linares, sino que también por la Casa Estudio Chaminade y las Comunidades Laicas Marianistas y todos ellos se hicieron presentes en la celebración del peregrinar.

Este año la peregrinación comenzó mucho antes del día 12 de octubre, ya que toda la semana anterior los Profesores de Religión motivaron y reflexionaron a cerca del verdadero sentido de la peregrinación, además de hacer banderines, pulseras y carteles para colorear el camino.

A las 8 en punto partió el caminar con un poquito de frío afuera, pero con el corazón ardiente por la fe que movía los pies y el corazón.

Como siempre cada estación estuvo preparada con mucho cariño y con el sello de la sencillez Marianista.

Pasado medio día se llegó a destino, donde se celebró la eucaristía de cierre y de envío a los peregrinos, para que cada uno llevé donde se encuentre la alegría del Cristo resucitado.

Felicitaciones a cada uno de los participantes y organizadores, ya que fue una fiesta del encuentro como familia y con Dios a través de nuestra Madre.

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524