Comunicado - Inicio Segundo Semestre.
01 de Agosto de 2021
Estimada Comunidad Escolar: Junto con saludar les damos la bienvenida a este segundo semestre 2021.

Estimada Comunidad Escolar:

Junto con saludar les damos la bienvenida a este segundo semestre 2021.

Como todos saben, el Ministerio de Educación ha indicado que, debido a la pandemia, el retorno a clases es gradual y flexible para todo el país. Por esta razón mientras avanzamos en el plan paso a paso en la ciudad de Linares, el colegio estará disponible cada día, para que los (as) estudiantes puedan asistir a clases presenciales con seguridad, de acuerdo al plan de retorno que todos (as) conocen.

Nuestra tarea es mantener el vínculo con todos nuestros (as) estudiantes, por eso hemos hecho un gran esfuerzo técnico - pedagógico para brindar las mejores clases a través de la plataforma Teams, y de esta manera enfrentar la adversidad de no poder retornar presencialmente.

Aunque el Ministerio ha señalado que el retorno es voluntario para las familias, estamos esperanzados que de a poco se integrarán más estudiantes, ya que el inicio del proceso de vacunación en jóvenes, entrega mayor seguridad a los padres.

Es necesario que los estudiantes se revinculen con el contexto escolar, por esto reafirmamos que el colegio ha tomado todas las medidas necesarias para retornar de manera segura y que día a día vamos actualizando nuestros protocolos para que estos se ajusten a las exigencias Ministeriales. Por esto, invitamos a ustedes a revisar constantemente la página de nuestro colegio, ya que en ella se van actualizando los protocolos y las medidas sanitarias. Además, toda la información y comunicados se envían a los correos electrónicos personales, registrados por ustedes, con el objetivo que la información esté disponible.

No olvidemos, que esto es una tarea compartida, ya que dentro y fuera del colegio debemos seguir cuidándonos; mientras cada uno mantenga las normas de autocuidado, podremos retomar de a poco nuestras actividades.

Creemos firmemente que este semestre aumentará la asistencia de los (as) estudiantes a clases presenciales, lo cual les permitirá aprender e interactuar con sus profesores y compañeros de curso de manera distinta.

Encomendados a la virgen del Pilar, les enviamos un afectuoso saludo.

Equipo Directivo
Instituto Linares

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524