Celebración del Día del libro y del derecho de autor.
01 de Mayo de 2023

El pasado lunes 24 de abril, los estudiantes de nuestro Colegio junto al Departamento de Lenguaje celebraron el Día del libro y de Derecho de autor.

Desde muy temprano comenzaron las actividades llenas de magia y literatura; desde quinto básico a cuarto medio, cada curso preparó cuidadosamente un stand para participar de la “Feria del Libro leído”, instancia literaria en la que cada nivel personificó una lectura y dieron vida a personajes como Don Quijote y Sancho Panza: Víctor Frankenstein y su creación; Alicia y el Sombrerero Loco, Montag y el capitán Beatty; los personajes de los cuentos de Edgard Allan Poe; dioses griegos; Harry Potter y Fray Perico.  Con interpretaciones muy realistas recibieron al público y le cautivaron al representar diálogos y escenas de cada lectura.

Siguiendo la mañana, los estudiantes de Taller de Literatura crearon un espacio de teatro itinerante con la representación de “Camilón Comilón”, visitando a primeros y segundos básicos quienes dialogaron con Camilón, y los animalitos de la historia. ¡Que emoción recibir a los personajes! ¡La literatura vive y los estudiantes se conectan con la lectura!

Mientras el escenario estaba con funciones, los estudiantes de terceros y cuartos básicos exponían sus Lapbooks en biblioteca y se volvían “Susurradores”, al susurrar versos de poemas de Gabriela Mistral y de Nicanor Parra en los recreos a toda la comunidad educativa. Similar instancia tuvo prekínder y kínder; quienes pintaron razones a favor de leer, valorando el gusto por la lectura.

Esta instancia formativa genera lazos de amistad y de cariño a partir de la literatura: poesía, narrativa y teatro se conjugan para formar un espacio de fantasía y fomento por la lectura.

 

Agradecemos a los participantes y a la comunidad educativa por participar, disfrutar de las actividades y valorar a la lectura como centro de nuestro espíritu de formación.

 

Departamento de Leguaje.

Instituto Linares.

Fundación Chaminade
Dirección: Chacabuco 566, Linares, Chile.
Teléfonos: +56 73 633 519 / +56 73 633 524